EUM20200713POL0.JPG CIUDAD DE MÉXICO, Presidency/Presidencia/AMLO.- Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 13 de julio de 2020 en Palacio Nacional. Asiste Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Sergio Tapia/LCG.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se hizo mención sobre la venta de “cachitos”, la cual se vio interrumpida durante 100 días debido a la emergencia sanitaria de COVID-19. A lo cual, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional, dio a conocer que se reanudó la venta de los 6 millones de los billetes de la rifa del valor comercial del avión presidencial.

El funcionario federal de igual forma informó que al día de hoy se reporta una venta del 22.5%, lo que equivale a un millón 355 mil billetes vendidos, asimismo, recordó que el sorteo 235 se realizará el próximo 15 de septiembre, en el cual se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, y por la venta de los “cachitos” se destinará a la compra de equipo médico para hospitales públicos.

“La pandemia por coronavirus también impactó la venta de boletos para la rifa alusiva al avión presidencial. A dos meses de que se realice el gran sorteo la noche del 15 de septiembre para rifar 100 premios de 20 millones de pesos, se reporta un avance de 22.5% en la venta de los seis millones de cachitos” declaró.

Recordó que la venta de los billetes dio inicio desde el pasado 10 de marzo, y agregó que los billeteros ya están trabajando en toda la Zona Metropolitana, y ya se realizan pruebas con “niñas y niños gritones” para poder celebrar el gran sorteo el próximo 15 de septiembre.