El World Press Photo regresa al Museo Franz Mayer con su edición 2022; como cada año, el museo recibe a las mejores fotografías periodísticas del mundo. 

El concurso de fotoperiodismo más importante del mundo está disponible desde este 15 de julio y hasta el 2 de octubre. Cabe señalar que, esta edición trajo consigo un nuevo formato, nuevas categorías y museografía. 

El concurso ahora tiene un modelo regional con fin de tener alcance y diversidad en todas las regiones del mundo y las categorías temáticas fueron reemplazadas por categorías de formato. 

Además,  se optó por dividirlo en 6 regiones del mundo (África, Asia, Europa, Norteamérica y Centroamérica, Sudamérica y Sudeste Asiático, y Oceanía) y se seleccionó a un ganador por región a Mejor Foto Individual, Mejor Reportaje Gráfico, Mejor Proyecto a Largo Plazo y Mejor Proyecto de Formato abierto. 

Cabe mencionar que, la categoría a Mejor Proyecto de Formato Abierto innovó debido a que es la única en la que sí se permite realizar modificaciones a las fotografías, mientras que las otras continuarán con los cuidados estándares que aseguran que no sufrieron alguna alteración. 

La exposición de este año estará acompañada de una serie de conferencias, mesas de diálogo con expertos en fotografía, talleres y cursos.