Compartir

Google anunció nuevas medidas para reducir la publicidad intrusiva durante la reproducción de vídeos en su navegador Chrome y en YouTube, medida que entrará en vigor el 5 de agosto de 2020.

De esta manera, aquellos anuncios de más 31 segundos  que interrumpían los videos o se colocaban al inicio del mismo ya no aparecerán.

Las nuevas medidas proceden de la Coalición para Anuncios Mejores (Coalition for Better Ads), un grupo de desarrolladores que busca mejorar la experiencia de los usuarios con la publicidad al navegar en la web y al que Google se unió en 2017.

De acuerdo con las nuevas normas, Chrome y YouTube obligará a que los anuncios que se muestran en los videos de menos de ocho minutos y que no puedan saltarse en los primeros cinco segundos no duren más de 31 segundos.

Se evitará también anuncios que interrumpan los videos durante su reproducción y tomará medidas contra los anuncios en forma de imagen o texto que se muestren por encima del video y que ocupen un tercio del reproductor o un 20% del contenido.

Google dijo que los propietarios de las páginas web para que eviten estas prácticas intrusivas, antes de comenzar a aplicarlas en Chrome.