Un tigre de bengala llamado Charly y, un orangután de Bormeo de nombre Sandai,  fueron vacunados contra el COVID-19 como parte de un programa experimental en América latina que lleva a cabo el Buin Zoo ubicado en Santiago de Chile.

Sandai tiene 26 años y es uel único ejemplar de esta especia en Sudamérica, por lo que su preservación abre las posibilidades para aumentar la reproducción de la especie que se encuentra en peligro de extinción.

En tanto, Charly tiene tres años y fue incluido dentro del programa del zoológico que contempla a diez animales. Destacando que, Buin Zoo es uno de los zoológicos privados más grandes de Latinoamérica y la donación de las vacunas fue realizada por el laboratorio veterinario Zoetis.

“Sandai es un ejemplar único en Sudamérica, con un potencial reproductivo importante para la especie y eso nos llevó a poner foco en inmunizarlo”, detalló Ignacio Idalsoaga, director del zoológico.

Esta es la segunda dosis que le aplican a los animales que fueron seleccionados dentro del programa, ya que el 13 de diciembre del año pasado les suministraron el medicamento por primera ocasión sin la necesidad de aplicar anestesia.